Esfera impulsa la Inclusión de niños y jóvenes a través de deporte y talleres lúdicos
  • `Mueve tus sentidos ́ es la propuesta novedosa de este curso para unir comunicación y diversión

Fundación Esfera promueve actividades inclusivas dirigidas a niños y jóvenes con necesidades especiales, con la finalidad de mejorar sus capacidades y lograr que disfruten de las propuestas. El deporte sigue siendo una de las apuestas principales para mejorar la salud de los participantes y establecer hábitos saludables. Otra de las posibilidades que ofrece el área juvenil es la participación en los Talleres lúdicos para desarrollar sus habilidades sociales.

Las modalidades deportivas que se ofrecen este curso son natación y slalom skating. Hay varios grupos para disfrutar de la piscina, ya que es una de las actividades más demandadas por los usuarios. La otra opción deportiva consiste en superar obstáculos en el menor tiempo posible, usando patines, monopatín o cualquier medio que necesiten los participantes, lo que hace la actividad más divertida.

Entre los talleres lúdicos se oferta musicoterapia, basado en dinámicas cuyo eje principal es la música, para que los pequeños se diviertan y desarrollen sus habilidades cognitivas; se celebra los miércoles de 17:30 a 18:30 horas. Los Talleres familiares seguirán celebrándose un sábado al trimestre, con el objetivo de que los padres interactúen con los pequeños, a través de acciones creativas.

El Taller `Mueve tus sentidos ́ es la propuesta novedosa de este curso; se trata de un espacio que une aprendizaje y diversión, teniendo como elemento principal el movimiento para estimular el cerebro. La finalidad es favorecer la comunicación, a través de actividades que desarrollan el lenguaje; también se promueve la creatividad de los pequeños.

Desde la organización subrayan la cooperación entre los integrantes del grupo como uno de los elementos principales de la actividad. Esta novedad se dirige a niños de 3 a 12 años, se celebrará los viernes de 17:30 a 19:00 horas en el Servicio de Atención Terapéutica (Av. de los Pinos 6, Leganés).

El Club de Ocio Juvenil retomará los planes lúdicos el próximo mes de octubre, ofreciendo cada fin de semana una propuesta que divierta a jóvenes y adolescentes. La programación incluye cine, viajes, meriendas, salidas, visitas culturales y aquellas actividades que les resulten atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *