Esfera estrena vehículo adaptado para personas con movilidad reducida
  • Ha sido posible gracias al proyecto de Acción Social de Fundación Montemadrid, Bankia y ONCE Leganés

Fundación Esfera estrena furgoneta adaptada para personas con problemas de movilidad, lo que facilita el transporte de usuarios con dificultades para desplazarse largas distancias. La compra se ha realizado gracias al proyecto de Acción Social impulsado por Fundación Montemadrid, Bankia y Fundación ONCE. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida del colectivo con diversidad funcional, favoreciendo también el trabajo de los profesionales.

La gerente, Sara Martínez, agradece la posibilidad ofrecida por las entidades impulsoras de esta convocatoria y asegura que es una estupenda noticia porque mejora las condiciones de los residentes y les posibilita disfrutar de nuevas actividades. Además asegura que este tipo de iniciativas permite que fundaciones como Esfera puedan crecer y mejorar servicios.

Este vehículo suele utilizarse para las actividades habituales de cuidado de los usuarios, como visitas a centros médicos o asistencia a terapias, pero también para otro tipo de salidas vinculadas al aspecto lúdico, ya que se intenta normalizar el trato hacia el colectivo con necesidades especiales, de forma que tengan las mismas oportunidades. Martínez explica que en los últimos años la Fundación ha ampliado proyectos, y asegura que “es un avance porque podemos atender a mayor número de usuarios, pero surgen nuevas necesidades entre las que se encuentra el transporte de algunos de ellos que tienen dificultades para desplazarse”.

Las entidades financiadoras subrayan que la finalidad es apoyar a las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, defender sus derechos y favorecer su autonomía. Con este tipo de proyectos se promueve una sociedad sensibilizada y comprometida con la realidad actual. Desde Esfera agradecen esta iniciativa y aseguran que les permite desarrollar algunos de los servicios existentes porque el transporte en muchas ocasiones condiciona las salidas de los usuarios.

Otro de los aspectos que mejora la formación de algunos residentes ya que pueden acceder a cursos formativos fuera del municipio y optar a puestos de trabajo lejos de las instalaciones habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *