GENERAL, 14 de enero, 2017

Rubén Bejarano, entre los impulsores del partido Actúa: “A la izquierda le falta algo”

00:00:00

Comparte

ENTREVISTA COMPLETA


 

Concejal de Desarrollo Local y Empleo de Leganés, Rubén Bejarano, ha saltado a las portadas de los periódicos nacionales por ser uno de los impulsores del nuevo partido de izquierdas: Actúa, hasta ahora, una plataforma política.

Junto a Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares y otras figuras del sector de la cultura y la judicatura, se ha lanzado este nuevo partido con el que poder conquistar a todas aquellas personas, pertenecientes a las bases de la izquierda, que están “huérfanas” de un proyecto político.

Para ello, apostarán por un modelo de debate en el que tratar todos los temas que “la derecha no quiere abrir” como es un país federal, un nuevo estatuto de los trabajadores o un modelo productivo distinto.

Publicidad




 

Para Rubén Bejarano, se trata de una apuesta política necesaria para la política nacional, sin embargo, en las últimas horas han surgido críticas por su posible doble afiliación. Y es que, actualmente es portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida Comunidad de Madrid.

NUEVAS MEDIDAS PARA EL PLAN DE EMPLEO

En cuanto al Plan de Empleo desarrollado por el Gobierno municipal desde su concejalía, Rubén Bejarano ha destacado que se encuentra muy avanzado. Como primer paso, el pasado mes de mayo se anunció la dotación presupuestaria a pesar de no contar con medidas concretas. En este período, las negociaciones han ido dando sus frutos y las medidas estarán disponibles la primera semana de septiembre.

Publicidad




NECESIDAD DE UN PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante las Fiestas de Leganés 2017, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para la erradicación de las agresiones sexistas, una lacra que también se sufre en Leganés. Tanto es así que en los primeros seis meses del año, se han registrado 16 agresiones sexuales sin penetración solo en Leganés.

 

Bejarano califica la situación de un “problema de Estado” e insta a la necesidad de cerrar el pacto contra la violencia de género en el que se trabaja en el Congreso. Así como a la denuncia por parte de todas aquellas víctimas de violencia sexista ante las autoridades o el número 016 que no deja rastro en la factura.

SEGUNDA EDICIÓN DEL BARRIO DE LAS BODAS

Finalmente, Rubén Bejarano ha explicado que el próximo mes de septiembre, el día 23, se celebrará la segunda edición del barrio de las bodas, una feria que ya se organizó con gran éxito el pasado año.

Además de esta, a principios de mes se organizará una nueva edición de la Feria de la Tapa que será ubicada en la Plaza Mayor.

Type and hit enter