GENERAL, 1 de junio, 2017

Entrevista a Dario Marés

00:00:00

Comparte

Darío Mares, maestro de Eduación Física en un colegio de Madrid, lleva tres años en el mundo de la comedia gracias a su cuenta de Twitter, @ResumePelis. El conquense de nacimiento y seminifalista de El Monstruo de la Comedia, nos cuenta cómo ha asimilado este cambio en su vida. 

¿Cómo llegas a la comedia?

Hace tres años me creé una cuenta en Twitter donde resumo películas en 140 caracteres en tono de humor. En Cuenca tenía mucho tiempo libre y medio por ahí… Al día siguiente de crear la cuenta tenía más de mil seguidores. Ha tenido bastante éxito y he llegado hasta los 50.000 seguidores ahora mismo. Incluso gente famosa empezaron a seguirme y compartir lo que yo hacía, como Eva Hache, por ejemplo. Me chocó mucho porque son cosas muy absurdas. ¡Hay veces que no hablo ni de la película!

Fue un éxito muy rápido…

Sí, a los 6 meses me llamaron de la COPE de un programa que hacía Ramón García (La Tarde) para entrevistarme. Y al verano siguiente me llamaron de M-80 para una colaboración semanal donde estuve un año.

¿Cuándo diste el salto al stand up comedy?

A raíz de esta cuenta me invitaban a shows, a La Chocita del Loro y les veía actuar. Decidí escribir un texto sobre cine y lo probé en un micro abierto. Funcionó y quedé muy contento.

En La Chocita del Loro conocerías a muchos compañeros…

Sí, recuerdo un día que era la segunda o tercera vez que actuaba que el cómico Nene, que aparece en la película El Guardián Invisible, me vio, me presenté como el responsable de la cuenta @ResumePelis y se quedó tan sorprendido que me pidió hacerse una foto conmigo, ¡él a mi!

Eres el ejemplo del poder que tienen las redes sociales.

Totalmente. Ahora porque estoy muy centrado en el tema de los monólogos, pero muchas marcas se han puesto en contacto conmigo para promocionar películas o cualquier cosa.

Te ha llegado todo muy deprisa, ¿te ha dado tiempo a frenar y pensarlo todo fríamente?

Sí, claro. De hecho es en este momento, lo tengo un poco más parado y @ResumePelis lo uso para promocionarme un poco porque quieras o no es un altavoz que llega a 40.000 personas pero me centro más en mi lado como cómico que es donde me gustaría seguir creciendo. Intento esforzarme para que siempre siga todo adelante.

¿Cómo lo compaginas con tu trabajo?

Bien, es complicado pero bien. Estoy casado, tengo dos hijos y sigo con mi trabajo como profesor. Además, los fines de semana soy profesor de baile. Pero si se quiere se tiene tiempo para absolutamente todo.

El viernes 13 actuaste en la semifinal de El Monstruo de la Comedia de Leganés, ¿cómo fue?

Genial. Yo ya participé el año pasado pero claro, solo llevaba 5 o 6 meses en la comedia y mi actuación de 15 minutos era todo lo que yo tenía escrito. Ahora por lo menos tengo algo más de experiencia y he aprendido de muchos batacazos. Conozco también a la organización, a David César, que siempre me da mucha confianza con todo lo que hago. Además iba con mi compañero de show, Jorge Yorya, que también participaba en la semifinal conmigo.

¿Te ves con posibilidades?

Sí, claro que sí. Sé que el nivel es muy alto y hay cómicos muy buenos pero basándome en lo que yo hice, que funcionó, la gente se divirtió y lo pasó bien… y ¿por qué no? Hay que pensar siempre en positivo. Si llego a la final intentaría disfrutarlo mucho. La sensación de actuar ante un teatro lleno es inexplicable. He tenido la suerte de conocerla porque actué en una gala benéfica, y me encantaría repetirla.

Type and hit enter