Entrevistas, 20 de noviembre, 2018

ARTUR PALOMO | #CaféDeArtistas

00:00:00

Comparte

A lo mejor la cara no te suena, pero la voz la identificarás fácilmente. Hoy en Café de artistas entrevistamos a Artur Palomo, un actor catalán que ha puesto su voz al servicio de más de una treintena de personajes de animación, actores y anuncios a lo largo de su carrera. Desde que se decidió a probar suerte en el mundo del doblaje, el trabajo duro le ha llevado a interpretar a personajes en series como ‘Juego de tronos’, ‘Soy lo peor’, ‘Algo pasa el Philadelphia’ o ‘Supergirl’. También su paso por el cine ha sido muy sonado con su voz en ‘La guerra de las galaxias’.

Arrancamos el podcast conociendo un poco más a Artur Palomo, actor catalán que el destino quiso que se encontrara con un profesor de interpretación, Joan Pera, que le animó a presentarse a su primer casting de voz donde le picó el gusanillo del doblaje. “El primer casting me cogieron y me gustó mucho”, recuerda Palomo, quien nos explica cómo fueron sus primeras experiencias en el mundo del doblaje. Además, Artur Palomo nos confiesa cuáles son las dificultades principales con las que se topa un actor de doblaje ante un film como el último episodio de ‘La guerra de las galaxias’: “Yo no veía de qué iba la escena, solo podía ver al boca de mi personaje”, nos cuenta Artur, quien también ha sido la voz de Woody, de ‘Toy Story’, en los videojuegos: “doblar videojuegos es muy difícil, apenas tienes información de lo que ocurre alrededor”, explica.

Para acabar, hablamos de la serie ‘Algo pasa en Philadephia’, la elegida por Artur Palomo para explicar su lado como espectador. “Tiene un humor muy natural”, asegura, algo que le ha conquistado desde el principio además de por abordar cualquier tema desde el punto de vista de la crítica mordaz.

Acerca de Café de artistas

Este podcast busca dar visibilidad a todos aquellos trabajadores del mundo de la actuación que se encuentran trabajando constantemente y cuyo rostro no es tan reconocible como el de los grandes protagonistas de telediarios o revistas. Estos actores, directores, guionistas o actores de doblaje que nos invaden con sus decenas de trabajos pero que no sabemos identificar. Estos trabajadores que tienen mucho de qué hablar y con los que te tomarías un Café de artistas.

 

Deja un comentario

Type and hit enter