Una decena de trabajadoras en huelga en Carrefour Leganés

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Una decena de trabajadoras del servicio de limpieza de Carrefour, luchan por su puesto de trabajo. Desde el pasado día 1, las trabajadoras se encuentran en huelga hasta conocer cuál será su futuro profesional.

Se trata de empleadas de la empresa Servimil, contratada por Carrefour para la limpieza de siete de sus centros, uno de ellos el ubicado en el centro comercial Plaza Nueva. Las trabajadores ven peligrar su puesto de trabajo desde que Servimil anunció que se encontrabaen quiebra y entraba en concurso de acreedores.


La noticia se produce dos años antes de que finalice su contrato con Carrefour por lo que, según la ley, Carrefour deberá abrir un concurso para que otra empresa se haga cargo del servicio subrogando la plantilla, es decir, contratando a esta decena de trabajadoras. Sin embargo, esto no será así ya que los planes de Carrefour pasan por hacer suyo el servicio de limpieza.

Según una comunicación de Carrefour a Servimil, el 16 de abril será el último día en el que la tienda cuente con el servicio de limpieza externo pues ya ha comenzado a buscar personal entre sus empleados para cubrir este servicio. Sin embargo, las diez empleadas de Servimil no han recibido ninguna comunicación oficial.

En este contexto, las trabajadoras, desconociendo cuál será su futuro, han decidido por unanimidad ir a una huelga indefinida.


ESCUCHAR ONDA DIARIO (3 Abril 2018) 

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *