Supuesta agresión de Carlos Delgado a Javier Marquez

Javier Márquez, director general de Sostenibilidad, interpuso en la tarde de ayer una denuncia por agresión contra el portavoz de Unión por Leganés. Los hechos ocurrieron esa misma mañana en el despacho del miembro del Gobierno local, ubicado en la Plaza Mayor.

Según el testimonio de Javier Márquez, esta agresión fue la cumbre después de una gran lista de insultos por parte de Carlos Delgado y Carlos Aranzana, quien acompañó a su portavoz

Esto fue denunciado por el propio Márquez en comisaría tras obtener dos partes de lesiones. El primero de ellos en su centro de salud, y el segundo en el Hospital Severo Ochoa. 



No obstante, esa misma mañana la policía se había personado en su despacho tras una llamada del propio Carlos Delgado. “Creemos que lo ha hecho por tener una coartada”, explicaba el alcalde, Santiago Llorente, en una rueda de prensa.

Un audio contradice su versión

Minutos después de su rueda de prensa, ULEG presentaba su versión de los hechos. Según los concejales, esta versión no es fiel a la realidad. Tanto, que aseguraron que se trata de una campaña “cochambrosa y mezquina” contra el partido. 



Para su justificación, los concejales presentaron un audio de ese mismo encuentro donde se puede escuchar la presunta agresión. En él, se escucha al propio Carlos Delgado decir al presunto agredido “no me toques”.
 
 
Tras la publicación del audio, el alcalde ha ratificado su apoyo al director general a través de Twitter con un sobrio mensaje. “Mi apoyo incondicional a Javier Márquez, director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés. En política no vale todo y estamos ya cansados de sufrir los insultos y las amenazas de ULEG. Sus formas desprestigian a todos“. 
 
No van a poder con PSOE de Leganés ni con el gobierno de esta ciudad. Los modos, las amenazas e intimidaciones de ULEG no van a evitar que sigamos trabajando orgulloso para mejorar“, escribía el primer edil. 
 
Ambas partes han anunciado que pedirán la reprobación y dimisiones de la otra parte en el próximo Pleno.