Los vecinos piden inversión para los menores de Leganés

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Las Asociaciones de Vecinos, reclaman la financiación de las propuestas del Proyecto Defensor del Menor de Leganés, aprobadas en el Pleno.

La Federación de Asociaciones de Vecinos denuncia el incumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal para la protección de la Infancia. Aseguran que el ayuntamiento ha incumplido los acuerdos que fueron tomados con el voto favorable de los socialistas en la moción del proyecto Defensor del Menor de Leganés.


Por ello, la federación critica que prácticamente ninguna de las modificaciones presentadas se orienta a dotar económicamente propuestas vinculadas a necesidades vecinales, incluso propuestas aprobadas en Ayuntamiento Pleno como las contempladas en la moción impulsada por el Proyecto del Defensor del Menor, proyecto del que las Asociaciones federadas forman una parte fundamental. Esta moción se aprobó con el voto a favor de los componentes del Equipo de Gobierno, que, hasta la fecha, no han hecho nada para que se cumpla.

Aseguran que la actual dinámica de mantener los presupuestos prorrogados e ir presentando modificaciones presupuestarias, hurta el debate y dificulta la participación ciudadana en el mismo, ya que la suma de cambios parciales que se suceden en el tiempo impide tener una visión de conjunto.


Por todo esto, la federación insta al Ayuntamiento a derivar el dinero de parte de sus modificaciones presupuestarias a las medidas que fueron aprobadas para el defensor del menor. Y es que, recuerdan, son muchos lo menores que se encuentran actualmente en el umbral de la pobreza en Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *