Desde el pasado mes de febrero ya se registran los avisos de limpieza de las estaciones. Esta iniciativa permite optimizar los procesos de limpieza de la red, mejorando el servicio que Metro ofrece a sus usuarios

Los usuarios de Metro de Madrid podrán generar avisos relativos a la limpieza del interior de los trenes que se puedan resolver sin necesidad de retirarlos del servicio, gracias a una nueva funcionalidad de la app oficial.



Así, desde el 13 de junio, se puede dar aviso de forma rápida y sencilla de posibles incidencias de limpieza que se encuentren dentro de los trenes, y que se puedan resolver durante la circulación de los mismos. El servicio permitirá mejorar la limpieza en los trenes desde el momento en que los clientes pueden identificar las incidencias, lo que conllevará una resolución más ágil.

Para utilizar este servicio, los usuarios tienen que abrir la aplicación oficial de Metro. En el menú principal deben elegir la opción Avisos Limpieza. A continuación, aparece una pantalla en la que se puede seleccionar ‘limpieza de estaciones’ o ‘limpieza de trenes’. Una vez se elige ‘limpieza de trenes’, se pueden introducir los detalles de la incidencia a través de un formulario y aportar, si se desea, una breve descripción. También hay opción de incluir una foto.



Los usuarios reciben una notificación con un código identificador que les permite hacer un seguimiento dentro de la propia aplicación, de tal manera que pueden saber si el aviso está pendiente de resolver, está resolviéndose o ya resuelto. Además, una vez resuelto el aviso, les llega una notificación push.

Por otra parte, los viajeros que lo deseen podrán recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *