Repaso diario a los deportes de Leganés

ESCUCHAR Leganés Deportivo DIARIO

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Voleibol

Nuestros dos equipos de Superliga2 jugaron el pasado sábado en el Pardo Bazán y tuvimo de todo sobre la pista de juego. Los primeros en jugar fueron los hombres de Ildefonso García, que ganaron de manera cómoda a Cisneros Alter, colistas de la clasificación.

A falta de una jornada, están empatados a 35 puntos con Almería y Podes i Tales y se enfrentarán a los andaluces fuera de casa para poder tener una mejor posición de cara a la fase de ascenso.


Por su parte, las chicas de Marta Ballesteros perdieron en el último set por 3-2 contra Volei Grau Castelló. El partido estuvo muy igualado pero las valencianan destacaron por el juego individual de tres jugadoras, que anotaron 65 de los puntos de su equipo.

Al cuadro femenino le quedan dos jornadas y sin objetivos ambiciosos, ya han asegurado la categoría para el año que viene y prepararán los torneos de aquí a final de temporada.

 

Futbol Sala

En fútbol sala descansó el cuadro femenino de Primera Nacional pero jugaron los dos equipos masculinos de Segunda B. El Club Deportivo Leganés de Fútbol Sala se trajo una ajustada victoria de Mejorada del Campo por 3-4 y sigue en segunda posición a ocho puntos del líder. Por su parte, el Silver Novanca jugó en Leganés y dejó un partidazo en el Pabellón de La Fortuna contra Asociación Deportiva Bargas, a quien ganó por 2-1 para subir hasta la undécima posición.

 

Baloncesto

Peor suerte han corrido nuestras chicas del Laboratorios Ynsadiet, que viajaron a Gran Canaria para enfrentarse a Spar Gran Canaria, sus grandes rivales para el ascenso a Primera. Las de Nacho García no salieron bien en el primer cuarto y se fueron con una diferencia de casi veinte puntos. Fueron remontando poco a poco hasta el último tramo, donde desgraciadamente se volvieron a distanciar las insulare hasta un 75-54. Amarga derrota de las madrileñas pero buenas sensaciones ante su posible rival para el ascenso.

 

Balonmano

Con derrota también han terminado el fin de semana nuestros dos equipos del Club Balonmano Leganés. Los de Roberto Álvarez viajaron a San Sebastián de los Reyes para jugar un derbi apasionante. Los locales empezaron fuerte la primera mitad y desde unos goles de distancia, los leganenses siguieron la estela a Sanse, aunque en la segunda mitad el buen trabajo individual llevó a los anfitriones a ganar el partido por 34-19

Las chicas jugaron en el Olimpia contra Vinos Vetusta y demostraron un juego intenso, pegadas al rival durante la primera mitad, aunque en la última media hora las manchegas se distanciaron poco a poco hasta un definitivo 20-26.


Futbol

En fútbol, los de Garitano rompieron una racha negativa de derrotas empatando contra Las Palmas en un partido sin goles en el Municipal de Butarque. Ambos conjuntos salieron con mucho respeto al comienzo del partido, aunque al final quien dominó fue el Lega y las dos ocasiones más peligrosas de la primera mitad llegaron de las botas de los pepineros.

En la segunda mitad, los de Garitano metieron más intensidad al partido y el héroe de los insulares fue Chichizola, el guardameta, que las paró de todos lo colores y especialmente una a Bustinza que la vamos a recordar mucho tiempo. Al final, tablas en el marcador y llegan a 30 puntos que dan una carga de motivación a los jugadores.

Los de Garitano juegan mañana en el Wanda Metropolitano un partidazo de jornada intersemanal que esperemos que termine con un muy buen resultado para los nuestros.