Repaso diario a los deportes de Leganés

ESCUCHAR DIARIO DEPORTIVO

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Voleibol

En voleibol tenemos una tarde de sábado completamente dedicada a nuestros equipos de Superliga2. Los cuadros masculino y femenino se medirán con sus rivales en el Pardo Bazán para confirmar el buen estado de forma de nuestros equipos.

El primer equipo en jugar será el masculino de Ildefonso García, que medirá fuerzas a las cuatro de la tarde contra Cisneros Alter, colista de la categoría en un intento de acercarse al líder, Podes i Tales, que está a tan solo un punto de distancia.


Justo después, a las seis y media, será el turno de las chicas de Marta Ballesteros. El cuadro femenino viene de jugar un gran encuentro en Murcia con un 1-3 para las madrileñas. Se enfrentan a Volei Grau Castelló, penúltimas en la clasificación.

Balonmano

Los que también quieren confirmar su buen momento son los del Club Balonmano Leganés. Los dos equipos juegan en la Comunidad de Madrid, aunque será el equipo femenino quien se adueñe del Pabellón Olimpia en la tarde del sábado.

El equipo de Ángel Luis Carpintero se enfrenta a las seis de la tarde a Balonmano Bolaños. Las manchegas, en sexta posición, defenderán en el Olimpia su posición contra nuestras chicas, que están a cinco puntos de la quinta posición.

Solo un cuarto de hora después arrancará el Balonmano Sanse – Balonmano Leganés en el Pabellón Municipal Valvanera. Los de Leganés, con nueve puntos en la clasificación, quieren dar la campanada contra los novenos para asegurar la permanencia en la categoría.

Baloncesto

Sin duda, uno de los grandes partidos de la jornada es el que se disputa mañana a las siete de la tarde en el Pabellón Polideportivo La Paterna de Gran Canaria.

El Laboratorios Ynsadiet se enfrenta a la actual líder de la Liga Femenina 2: Spar Gran Canaria, que perdió la pasada jornada su condición de imbatida perdiendo el único encuentro de lo que va de temporada. Las chicas de Nacho García llegan en el mejor momento para medirse a su rival directo por el ascenso.

Futbol Sala

Las chicas de fútbol sala se llevan un merecido descanso tras su partido contra Futsi Navalcarnero, pero tenemos dos partidos en categoría femenina de nuestras Primera y Segunda Regional. 

A las ocho de la tarde del sábado se enfrentan Leganés y Villalba en el Colegio Rosa Chacel. El domingo a las seis será el turno del Segunda Regional, que juega fuera de casa contra Aranjuez.


El cuadro masculino se la jugará en el Complejo Deportivo de La Dehesa contra Mejorada del Campo. Nuestros jugadores, que están en segunda posición, visitan al antepenúltimo en busca de acercarse un poco más a Talavera, el líder.

Sí tendremos partido en Leganés con el encuentro de Silver Novanca y Asocación Deportiva Bargas. Será a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva de La Fortuna.

Futbol

Los hombres de Asier Garitano se enfrenta a la Unión Deportiva Las Palmas en el Municipal de Butarque este sábado a las seis y media de la tarde. Los pepineros vienen de una mala racha de partidos a pesar de haber recuperaado jugadores y buenas sensaciones tras el encuentro contra el Real Madrid.

Balonmano Chad

Para mezclar todos los deportes, aficionados a todas las disciplinas se dieron cita ayer en el Museo de la Cerveza de Getafe por una buena causa organizada por la Fundación Ramón Grosso y Balonmano Chad.

El evento, que tuvo al balonmano como principal protagonista, repartió diferentes donaciones de jugadores, camisetas y equipaciones que fueron rifadas y subastadas. Pudimos hablar con José Emilio Amavisca, ex futbolista del Real Madrid, que colabora con el proyecto en Toukra.


Antes de terminar, os recordamos que este domingo a las doce y cuarto podréis enteraros de todos los resultados y mucho más en Leganés Deportivo, nuestro programa semanal en Onda Leganés. Esta semana tendremos al Club de Esgrima de Leganés, que analizará con nosotros toda la actualidad de su club y de todos los equipos de Leganés.