Todo el deporte de Leganes en la radio

ESCUCHAR DEPORTIVO COMPLETO

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Muy buenas tardes y bienvenidos una semana más a vuestra cita diaria con el deporte en Leganés.

Hoy es martes, 13 de marzo, y volvemos a engancharnos a una nueva semana que nos ha traído resultados inmejorables para nuestros equipos en competiciones nacionales.

Voleibol

Tarde del sábado muy variada la que vivimos con los dos conjuntos de Superliga2. Unas terminaron la temporada y otros han comenzado con mal pie la fase de ascenso.


El último partido de las chicas no fue diferente al resto y acabó en el quinto set, como casi todos los que han jugado esta temporada. Aunque las pepineras ganaron el primer set, las granadinas remontaron y se anotaron los dos siguientes metiendo un poco ese miedo en el cuerpo. Pero las chicas no quisieron cerrar el curso con suspenso y ganaron el cuarto para llevarse de manera muy ajustada el quinto y definitivo. Victoria muy trabajada pero que deja muy buen sabor de boca para finalizar la temporada en octava posición.

 Mientras, el cuadro masculino de Ildefonso García se enfrentaba a Podes i Tales en el primer encuentro de la promoción de ascenso. Los nuestros dieron la cara pero se les escaparon los tres sets por pequeños detalles que no desaprovecharon los locales. Fueron errores en ataque y recepción que pasaron factura a los de Ilde, que han agotado la primera bala aunque siguen confiando en el siguiente partido, como nos dijo Carlos Baos al final del encuentro.

 

Futbol Sala

Dos victorias de tres hemos podido contar con nuestros equipos de fútbol sala.

El cuadro femenino de fútbol sala arrasó en Galicia contra Cidade De As Burgas en un partido loco que finalizó 2-5 y en el que hubo siete goles en la segunda mitad. A los tres minutos tras la vuelta del descanso, las madrileñas abrían la lata y se fueron a los últimos diez minutos 0-5. En el tramo final, las gallegas pusieron en algún apuro pero el encuentro finalizó 2-5 y tres puntos que se vienen para Leganés.

El masculino pinchó en la Caja Madrid contra Club Inter Movistar en un encuentro en el que el equipo local dominó de principio a fin. Los nuestros no tuvieron su día y se volvieron de la capital con un 4-1 en el luminoso. Pierden una oportunidad de alcanzar al líder pero siguen en una segunda posición que les garantiza la promoción de ascenso.


Mismo resultado pero positivo para ellos fue el que obtuvo Silver Novanca contra Jumilla. Los de Álvaro Breña, que jugaban en casa, supieron reponerse del 0-1 inicial y sentenciaron el encuentro en la segunda mitad. 4-1 para los nuestros y se alejan de las posiciones de peligro a falta de seis jornadas para el final de la fase regular. 

 

Balonmano

No ha sido el mejor fin de semana para los equipos de balonmano lejos del Olimpia. Ambos equipos han caído en sus visitas.

El encuentro de la División de Honor de Plata Femenina comenzó a las seis de la tarde en Fuengirola para enfrentar al equipo de la ciudad malagueña con las de Leganés. El partido comenzó de la manera más igualada posible e incluso las de Ángel Luis Carpintero llegaron a estar por encima en numerosos tramos de la primera mitad. Al descanso, las locales se fueron un gol por encima, 12-11, pero las de Fuengirola se fueron escapando poco a poco y, a falta de diez minutos,
ya ganaban 21-16. Aún así las nuestros supieron reaccionar y se quedaron a un solo punto de puntuar. 23-22 al final del encuentro y con la sensación de que el partido se escapó por falta de concentración.

Los de Roberto Álvarez cayeron a Aranda del Duero contra Vinos Vetusta por 36-23.


 Se esperaba un encuentro mucho más disputado, algo que sí vimos en la primera mitad. Los locales llevaron lainiciativa del juego, estuvieron precisos en ataque y concedieron pocos errores aunque, a pesar de todo, se marcharon con empate a quince al descanso. Pero tras el paso por vestuarios llegó la debacle. En el 50 ya perdían de cinco goles y a falta de cinco minutos, la diferencia era de diez, así que ya era imposible remontar. Lejos de recortar distancias, el partido acabó con trece goles de diferencia y una segunda mitad insalvable que ha costado la destitución de Roberto Álvarez y Rebeca Sánchez como entrenadores del equipo.

 

Baloncesto

Baloncesto del bueno pudimos ver en el Pabellón Europa este sábado a pesar de la ajustada derrota que sufrió Laboratorios Ynsadier contra Real Canoe. Durante los dos primeros cuartos, las nuestras no encontraron su sitio en el partido ni pudieron hacer su juego, con unas visitantes muy bien plantadas y que siempre defendieron una diferencia de diez puntos. Las chicas lo intentaron y lo consiguieron en el tercer cuarto. Comenzaron a hacer su trabajo en defensa y al menos evitaron que las de Canoe se fueran más lejos, aunque finalmente se marcharon al final del encuentro con un 59- 62 que vuelve a dejar a las de Nacho García sin victoria, pero siguen dependiendo de ellas mismas para lograr la plaza a los play-offs de ascenso.

 

Fútbol

Tampoco ganó el Club Deportivo Leganés, que perdió en San Mamés por dos goles a cero con doblete de Raúl García en el primer cuarto de hora de encuentro. Mal primer tramo de los pepineros que condenó al equipo a perder donde el año pasado lograron la permanencia.