Deporte en Leganés

Leganés acogerá este viernes, sábado y domingo el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16 y sub-18, organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Fútbol de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento y el CD Leganés.



El torneo, que se disputará íntegramente en el Estadio Anexo Jesús Polo, ha sido presentado esta mañana en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente y directora deportiva y seleccionadora sub 18 de la federación madrileña, Paco Díez y Patricia González; y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón.

Se trata de la IX edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y la XIII edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18. En la competición el combinado madrileño se medirá a las selecciones de Andalucía y Asturias y reunirá a las mejores jugadoras de las tres comunidades autónomas participantes de estas dos categorías.

La concejala de Deportes, Elena Ayllón, destacó la importancia de que este tipo de grandes eventos se continúen celebrando en Leganés.

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

Todos los partidos serán gratuitos y se disputarán en las mañanas de viernes, sábado y domingo. En este campo de fútbol las categorías inferiores del CD Leganés disputan habitualmente partidos de Tercera División o División de Honor juvenil, entre otras categorías. Los horarios de los encuentros son los siguientes:

Andalucía sub16 – Madrid sub16 (viernes 15, 10:00 horas)
Andalucía sub18 – Madrid sub18 (viernes 15, 12:30 horas)
Principado de Asturias sub16 – Andalucía sub16 (sábado 16, 10:00 horas)
Principado de Asturias sub18 – Andalucía sub18 (sábado 16, 12:30 horas)
Madrid sub16 – Principado de Asturias sub16 (domingo 17, 10:00 horas)
Madrid sub18 – Principado de Asturias sub18 (domingo 17, 12:30 horas)