Las fiestas patronales estarán marcadas por la campaña contra las agresiones sexistas

Por segundo año consecutivo,  en las próximas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque se pondrá en marcha la ya conocida campaña contra las agresiones sexistas. Una campaña con un mensaje claro, Soy dueña de mi cuerpo y de mis decisiones. Si agredes, eres culpable, si lo sabes y no haces nada, eres cómplice.

Como ha afirmado el alcalde, Santiago Llorente,  “serán unas fiestas participativas donde prima el trabajo de las peñas en todo el municipio, en las que todos los vecinos disfruten, siempre teniendo en cuenta que nuestra prioridad va a ser la seguridad. Vamos a hacer un especial hincapié en que sean unas fiestas libres de agresiones sexistas”.



De esta forma y para que la campaña se lleve a cabo correctamente,  el próximo 9 de agosto está convocada una junta local con objeto de coordinar toda la seguridad en el término municipal.

Por supuesto, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón,  también ha hablado sobre la importancia de esta campaña. “Es el fruto del trabajo coordinado  de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Festejos. Y va dirigida principalmente a buscar la visibilización de lo injustificable como son las agresiones machistas y las agresiones sexistas”, decía. 

Por ello, el día 9 se repartirá  cartelería en todo el municipio y el día 10  se darán  50.000 servilletas confeccionas a las casetas del recinto ferial y a los bares de la zona centro.  Por último, el día 12 habrá un pasacalles con una batucada donde se repartirán chapas, pañuelos…



Además, según Luis Martín de la Sierra, también se incrementará la seguridad en otros aspectos, “los encierros van a ser más seguros y se van a tomar mediadas para evitar la entrada de cubos de basura al recinto. La seguridad va a ser ante todo prioritaria para este equipo de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *