ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Cruz Roja ha lanzado un llamamiento ante el riesgo de pobreza energética derivado por los efectos del cambio climático.

La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 21oC en invierno y 25oC en verano, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud). Aproximadamente, unos 4,5 millones de personas podrían estar en riesgo de pobreza energética en España.

La situación es más preocupante en el caso de las familias atendidas por Cruz Roja. Según el Boletín número 11 sobre la Vulnerabilidad Social, el 41,4% de los hogares no puede mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos.

Por eso Cruz Roja ha lanzado la campaña ‘Comprometidos con las personas y el medio ambiente’ con la que estudiará el CO2 emitido por cada una de sus asambleas, creando planes para su reducción. Además, destinará 150€ por cada tonelada que se emita a proyectos para atajar estos problemas

Por otro lado, desde Cruz Roja ponen el foco en que cada vez más familias tienen problemas para hacer frente no solo a las facturas energéticas sino también a los gastos de las viviendas.

Del 22% de las personas atendidas que señalan problemas para sufragar gastos de la vivienda, un 42,2% señala no poder pagar el alquiler, y el 14,8 no hace frente al pago de la hipoteca desde hace algún tiempo.


ONDA DIARIO

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)