El Consejo de Gobierno adjudica la redacción del proyecto de la línea Conde de Casal por 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Entrarán en servicio 6,5 kilómetros para beneficiar especialmente a los usuarios de Carabanchel y Leganés. El nuevo contrato servirá para estudiar las necesidades técnicas y medioambientales que hagan realidad el proyecto. El objetivo es tenerlo listo a finales del próximo año para licitar las obras a comienzos de 2020

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación para la redacción del proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid. Las futuras obras supondrán la entrada en servicio de 6,5 nuevos kilómetros en la línea Conde de Casal y harán que la red del suburbano madrileño sume un total de 300 kilómetros.

La Comunidad da así un nuevo impulso al proyecto para ampliar el suburbano desde la estación de Plaza Elíptica a la de Conde de Casal, situada en la línea 6. El objeto de este contrato es estudiar y definir las necesidades técnicas y medioambientales de las obras que han de llevarse a cabo para hacer realidad el proyecto, con un grado de desarrollo que permita su contratación y ejecución. 

La adjudicación del contrato de servicios ha recaído en la unión temporal de empresas (UTE) formada por Geoconsult España Ingenieros Consultores, Investigación y Control Calidad y Audingintraesa por un importe de 1.801.690 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. 

El contrato incluye el estudio de la actuación a través del análisis de los antecedentes y condicionantes existentes, la tramitación ambiental del proyecto y su redacción. Se trata de un documento de una alta especialización técnica debido a la envergadura de la obra. El trabajo se realizará por un equipo multidisciplinar y con una amplia experiencia en campos como la geología, geotécnica, cálculo estructural, trazados ferroviarios y de metro, topografía, urbanismo, patrimonio, arqueología, medio ambiente, ruidos y vibraciones y prevención de riesgos materiales. 

Gracias a esta actuación se podrá llevar a cabo la prolongación de la línea 11, dando así respuesta a una demanda histórica de los usuarios, especialmente de los vecinos de Carabanchel y también de los de La Fortuna de Leganés. Serán 6,5 kilómetros de red y permitirá enlazar la línea 11 con otras líneas y estaciones del Metro madrileño, que en 2019 cumplirá 100 años al servicio de los madrileños. La previsión es que este proyecto esté listo a finales del próximo año para poder licitar las obras a comienzos de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *