Eva Martínez, portavoz adjunta de Leganemos, ha presentado su candidatura a la Secretaría General de Podemos Leganés. El proceso, que se abrirá el próximo 11 de junio, estará abierto a la ciudadanía, un punto en el que pone mucho hincapié. “Tenemos que movilizar a toda la gente”, insistió la candidata en el programa La Primera Palabra.

Licenciada en Ciencias Políticas y actual concejala del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez ha presentado una candidatura a la Secretaría General, arropada por 27 personas que optan a pertenecer al Consejo Ciudadano, órgano de decisión de Podemos Leganés. “Creemos que es el momento preciso de volver a poner a Podemos como actor político del cambio”.


Y es que, Martínez recordó que durante los últimos tres años la batalla interna ha aletargado la formación. “Podemos está sumido en la inactividad”. Una inactividad con la que pretende acabar. “¿Qué piensan los ciudadanos que se quedan en sus casas? Hay que volver a movilizar a toda esta gente que salieron con las mareas años anteriores”. Así, destacaba que “se trata de no abandonar espacios y volver a la calle que es de donde venimos”.

Salir del conflicto continuo

Para la concejala, uno de los principales problemas que ha llevado a la formación a este punto ha sido no escuchar a la ciudadanía. “Desde las pasadas generales nos hemos estado mirando hacia dentro y hemos estado en una batalla casi constante. Hay que salir de estas dinámicas que cansan a la gente y te restan credibilidad”.

Así, también recordó los problemas que ha atravesado la formación morada en Leganés, la cual, actualmente está segmentada. “Hay que dejar atrás el conflicto”, explicó la candidata. “En la lista que presento, y en otras, hay personas que quieren trabajar y que no fueron partícipes del conflicto ni de Leganemos ni de Podemos. Les da igual, solo quieren trabajar”.

Razones para la desilusión

En este sentido, la concejala explicó que “no sobra nadie en Podemos, faltan todos”. Una frase con la que pretende animar a todos aquellos que quieren participar pero que se han desilusionado. “Hubo muchas esperanzar volcadas en Podemos y a la vez que subió creció la desilusión”.

En las últimas semanas, la polémica que ha rodeado a Pablo Iglesias e Irene Montero parece haber avivado esta desilusión. Sobre el polémico chalet, Martínez aseguró que “hay que ser coherente”. Una declaración en línea con quien aseguró que son sus referentes políticos de la formación: Ada Colau y el Kichi.


VIDEOPODCAST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *