El Pabellón Europa acogió ayer la presentación del I Torneo de Navidad de baloncesto en silla de ruedas, que el próximo viernes medirá en Leganés a las grandes promesas del baloncesto en silla de todo el país. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón ha estado acompañada en el acto de Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, y Jesús Monroy, vicepresidente del Legabasket FDI BSR, anfitrión del campeonato.

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

En esta línea, la concejala de Deportes recordó que no se trata del primer evento de este tipo que acoge la ciudad. “Leganés es una ciudad en la que el deporte adaptado tiene su espacio, está consolidado y contamos con una serie de disciplinas deportivas que todos los años realizan importantes eventos. Este año hemos tenido a la Federación de Personas Sordas y vamos a seguir trabajando. Para nosotros el trabajo con personas discapacitadas es importante. Es crecer en valores y es apoyar un deporte que cada día es más visible”.



El club local Legabasket es la principal cantera de jugadores de la selección madrileña sub-22 que en febrero disputará en Valencia el Campeonato de España. Cada espectador que acuda al Pabellón Europa únicamente tendrá que aportar un kilo de comida (no perecedera) que posteriormente se entregará el Banco de Alimentos.