El Partido Popular preocupado por la seguridad en las Fiestas de Butarque
  • EL partido Popular de Leganés presenta una moción donde insta al gobierno a tener unas fiestas patronales más seguras.

Todos los años durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque se viven actos violentos de diferentes tipos: altercados entre personas que han bebido más de la cuenta, intentos de agresión, robos, actos que atentan contra el mobiliario urbano y patrimonio de nuestra ciudad, papeleras rotas, etc. Todo eso unido a una ciudad más sucia durante esos días con aceras y calzadas llenas de desperdicios.

Miguel Angel Recuenco: “Son situaciones que al equipo de gobierno del PSOE-IU no debería sorprenderles porque se repiten todos los años, y recientemente lo hemos vivido en las fiestas de La Fortuna. Ahora es el momento oportuno para la prevención, es cuando hay que sentar las bases para minorizar las lamentables consecuencias de las fiestas no controladas y cuando se tienen que hacer labores de concienciación e información entre los ciudadanos.”

Por ello proponen una serie de medidas no excluyentes de otras:

  • Se realice desde el Ayuntamiento una campaña de prevención de las agresiones sexuales.
  • Se establezcan puntos reconocibles de denuncia en todos los lugares de concentración masiva de público ante la posibilidad de cualquier acto vandálico, peleas, etc….
  • Instalar más contenedores de basura y plástico, así como ubicar un mayor número de urinarios en las inmediaciones de las zonas donde se celebren eventos de gran aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *