ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Don Ginés García tomará posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Getafe. El Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, acogió la celebración principal de la jornada a la que están invitados hermandades, feligreses y altas autoridades.


El hasta ahora obispo de Guadix fue nombrado el pasado mes de enero agradeciendo a la conferencia su designación.

Entre las autoridades religiosas que asistieron se encuentran el nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, y los cardenales arzobispos de Valladolid, Madrid o Barcelona así como los cardenales arzobispos eméritos de Madrid y Sevilla, D. Antonio María Rouco Varela y D. Carlos Amigo respectivamente, entre otros.

En cuanto a las autoridades civiles, el acto contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, y más de veinte alcaldes, venidos desde diferentes municipios de la Diócesis de Getafe, entre los que se encuentran la propia alcaldesa de Getafe, Dña. Sara Hernández; el alcalde de Alcorcón, D. David Pérez o el de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol.


A ellos se añaden tres senadores, varios concejales, autoridades militares, representantes de movimientos católicos, grupos, entidades y asociaciones y más de un millar de fieles que se desplazarán hasta el Cerro de los Ángeles en 25 de autobuses desde diferentes puntos de las diócesis de Getafe y de Guadix. Las hermandades y las cofradías de la Diócesis también han sido convocadas a participar en el evento y acompañarán con sus estandartes a D. Ginés García Beltrán en la procesión de entrada al Santuario del Sagrado Corazón.

Como actos previos a la ceremonia visitará la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y la Catedral María Magalena de Getafe. La celebración de la Eucaristía fué retransmitida por Trece Televisión, así como por las emisoras Radio María (para toda España) y Cope (para la Comunidad de Madrid).


ONDA DIARIO

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)