El nuevo CEIP de Solagua solo admite matrículas para 3 años

ESCUCHAR NOTICIA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


El nuevo colegio de Solagua de Leganés abrió su plazo de matriculación este mes de abril. Sin embargo, tan solo admite matrículas para los niños y niñas de 3 años. Esto ha provocado el enfado entre las madres y padres del barrio que querían cambiar a sus hijos de colegio.


La Concejalía de Educación se ha puesto en contacto con la Consejería para intentar mediar. En este sentido, ambas instituciones han mantenido una reunión al respecto sin que trascienda su resultado. Por su parte, desde el PP de Leganés se ha manifestado que también están tratando de mediar en el asunto.

El presidente de la formación local, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que se trata de una política llevada a cabo en todos los colegios que se construyen por fases. Primero se admite a los alumnos de 3 años para que crezcan con el centro. De esta forma, ha destacado, se aseguran conocer cuántas plazas serán necesarias en el colegio

Mientras tanto, las familias ya han manifestado su enfado ante la DAT ya que este centro prometía asumir la demanda de todos los menores del barrio.


Escuchar ONDA DIARIO Completo (11 abril 2018)

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *