Cierre de estaciones en Leganés

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


Metrosur anuncia el cierre de la mitad de sus estaciones para este verano. Durante los tres meses de las vacaciones escolares, Metro cerrará 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos concorrespondientes a Alcorcón, Leganés y parte de Getafe.


Desde mediados del mes de junio, la línea 12 cerrará el servicio del subrubano en estas estaciones para acometer las mejoras exigidas desde hace meses por los usuarios. Así, según el consejero delegado de Metro, se cambiarán las sujeciones de las vías, entre otras mejoras.

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

Recordemos que desde hace meses la línea presenta deficiencias en la velocidad de los trenes y la frecuencia. Esto es debido a las numerosas filtraciones de agua presentes a lo largo del trayecto y los materiales utilizados. Así lo denunciaba en el Pleno de Leganés el concejal no adscrito José Manuel Barbé.

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

En cuanto a los motivos por los que se ha llegado a esta situación, el Ayuntamiento de Leganés solicitó el pasado mes de diciembre una auditoría para investigar la construcción de la red. Una obra por la que hoy conocemos que tres empresarios de la trama Púnica se ingresaron comisiones.




ESCUCHAR ONDA DIARIO COMPLETO

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)