ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)


A través de siete proyectos aprobados por Junta de Gobierno, el Ayuntamiento mejorará las instalaciones de siete centros. En concreto, sustituirá la carpintería metálica y las persianas del CEIP García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro. Algunos de ellos cuentan con 40 años de actividad.

Para el ayuntamiento se trata de una de las numerosas actuaciones en distintos centros como las pequeñas labores de mejora y mantenimiento en patios y edificios. Sin embargo, cabe destacar que esta maniobra llega tres días después de la crítica de ULEG por la falta de inversión en los colegios públicos.


Concretamente, el partido de la oposición acusaba al Consistorio de no gastar la totalidad del presupuesto. Algo que negaron desde el Gobierno local. El propio alcalde recordó que existe un contrato de mantenimiento por valor de cerca de dos millones de euros que se encarga de ejecutar este mantenimiento. Una justificación sin fundamento para ULEG.

Los trabajos que han sido aprobados en esta ocasión permitirán actuar sobre los cerramientos exteriores, carpinterías, ventanas, puertas de aluminio y acero y los bloques de vidrio. En algunos de ellos ya se habían realizado actuaciones puntuales sin embargo ahora se ahondarán más en estos problemas.

En la actualidad, la mayor parte de las ventanas correderas están compuestas por perfiles de aluminio y acristalamientos y no cuentan con ningún tipo de protección térmica. Los nuevos materiales permitirán una mejora considerable en cuanto a la habitabilidad reducción del ruido y ahorro energético al proteger mejor las temperaturas.


ESCUCHAR ONDA DIARIO  23 Marzo 2018

Audio: (puede tardar unos segundos en cargar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *